Información Tecnica
- Los aceites sulfonados y sulfitados son tensoactivos orgánicos resultado de la reacción de aceites naturales, principalmente de origen vegetal con acido sulfúrico, óleum o bisulfito de sodio. Son sustancias que con facilidad forman emulsiones o soluciones, que se utilizan sin ningún riesgo pues fácilmente forman emulsiones neutras.
- Debido a su estructura molecular poseen gran versatilidad por su gran capacidad de emulsificar aceites naturales y minerales.
- Desde el punto de vista químico pertenecen a la misma categoría de compuestos que los materiales activos de Shampoos y emulsionantes comunes.
- Son común mente utilizada en muy diversas formulaciones para engrasar y mejorar las propiedades de materiales fibrosos como cuero o textiles proporcionando, mediante lubricación interna, adecuadas características a estos productos. Así mismo son utilizados en otras aplicaciones como cotensoactivos en varios procesos de acabado, aprovechando sus propiedades de adsorción a superficies, estabilizándolas o protegiéndolas.
- Comparados con otros tipos de emulsificantes poseen la ventaja de una mayor biodegradabilidad y una producción segura a largo plazo, dado el origen de su materia prima principal, que apoyando la sustentabilidad la renovación continua de recursos y contribuyendo así a la conservación y mejora del medio ambiente.
Lo invitamos a contactarnos estamos en la mejor disposición de atenderle.